viernes, 4 de abril de 2008

Ducati 1098 S y Tricolore: La evolución de la especie

Ducati 1098 S y Tricolore: La evolución de la especie

ducati1098-s.jpg

La nueva Ducati 1098 -elegida como la moto más bella del Salón de Milán 2006- también está disponible en versión 1098 S y 1098 Tricolore con los colores de la bandera italiana (rojo, blanco y verde).

La Tricolore viene con las especificaciones de la versión S, con chasis mejorado e incluye un kit con un escape Termignioni Racing de 102 Db y una centralita especial.

ducati1098-s-2.jpg

ducati1098-tric.jpg

La horquilla delantera es una Öhllins FG511 de 43 mm con recubrimiento especial de Nitruro de Titanio de baja fricción. La suspensión trasera está confiada a otro Öhllins 46PRC totalmente ajustable que controla el basculante monobrazo. Todo esto se complementa con un amortiguador de dirección también mejorado y ajustable.

Además monta llantas Marchessini forjadas y mecanizadas que reducen su peso en 1,9 Kg., y un guardabarros delantero en fibra de carbono. También incorpora el Ducati Data Analyzer como equipo estándar, que permite recoger datos y el análisis de los mismos obtenidos tanto en sesiones en pista o en viajes.

ducati1098-s-3.jpg

ducati1098-s-4.jpg

Especificaciones Técnicas
Motor

Tipo: bicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro, distribución desmodrómica, refrigeración líquida.
Cilindrada: 1.099 cc.
Diámetro x carrera: 104 × 64,7 mm.
Compresión: 12.5:1
Potencia: 119,3 kw – 160 CV @ 9.750 rpm.
Torque: 12,5 kgm a 8.000 rpm.
Inyección: Marelli electronic, cuerpos de admisión elípticos.
Escape: Sistema aligerado 2-1-2 en acero inoxidable, con catalizador y sonda Lambda. Silenciador Termignioni Racing en fibra de carbono con centralita especial.
Homologación de emisiones: Euro3.
Transmisión
Caja de cambios: 6 velocidades.
Primario: Engranajes de dientes rectos. Secundario: Cadena. Embrague: Multidisco en seco con control hidráulico.
Chasis
Estructura: Tubos de acero de estructura Trellis, ALS 450.
Distancia entre ejes: 1.430 mm.
Suspensión delantera: Öhlins 43 mm horquilla invertida totalmente ajustable con TiN.
Freno delantero: Discos semiflotantes 2×330 mm, Pinzas Brembo Monobloc 4-pistones, 2-pastillas con montura radial.
Llanta delantera: Marchesini de aleación ligera forjada y mecanizada de 5 radios 3.50×17 pulgadas.
Neumático delantero: 120/70 ZR 17
Suspensión trasera: Öhlins monoshock progresivo totalmente ajustable con basculante monobrazo de aluminio.
Freno trasero: Disco de 245 mm, Pinza 2-pistones.
Llanta trasera: Marchesini de aleación ligera forjada y mecanizada de 5 radios 6.00×17 pulgadas.
Neumático trasero: 190/55 ZR 17
Capacidad del depósito: 15,5 l (con 4 litros de reserva).
Peso: 173 kg. en seco.

ducati1098-s-ins.jpg

ducati1098-tric-2.jpg

No hay comentarios:

  • yamaha honda kawasaki suzuki

750f

750f
750 motorcicle world!